Cómo configurar una VPN en Apple TV

como se configura una vpn para un apple tv

Con Apple TV, puede transmitir contenido directamente a la pantalla de su televisor grande. A pesar de las buenas características del ATV, este dispositivo presenta riesgos de seguridad.

Un ATV normalmente utiliza una conexión a Internet no segura. Sin embargo, es posible proteger su ATV mediante el uso de una red privada virtual (VPN).

Un beneficio adicional de una VPN es que le permite desbloquear una amplia variedad de películas y series.

Con una VPN (o ajustando su configuración de DNS), puede cambiar "virtualmente" la ubicación de su Apple TV y así poder ver películas y series de otros países también.

Resumen del contenido

Empecemos a configurar una VPN en Apple TV

Desafortunadamente, no hay aplicaciones VPN para Apple TV. Para que su Apple TV use una conexión VPN, debe tomar un pequeño desvío configurando primero su router. Te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso.

  • Instale una VPN en su enrutador virtual
  • Ajuste la configuración de DNS con una VPN en su Apple TV. Esto no le dará ninguna protección contra la VPN, pero le permitirá evitar geobloques.

Configurar una VPN en un enrutador Apple TV

La primera forma de usar una VPN en su Apple TV es instalarla en su enrutador. Esto enviará todo el tráfico de Internet desde su Apple TV a través de este enrutador. El beneficio es que no solo su Apple TV tendrá la seguridad de una VPN, sino también otros dispositivos conectados a este enrutador.

Contenido recomendado:  ¿Cuánto cuesta una VPN paga?

Para instalar una VPN en su enrutador, el enrutador debe ser compatible. Un enrutador compatible tiene firmware DD-WRT.

El firmware es el sistema operativo del enrutador, que determina si se puede configurar una VPN en él. Puede descargar fácilmente este firmware e instalarlo en su enrutador.

Por cierto, esto no siempre es necesario, ya que algunos enrutadores actualmente tienen firmware compatible con la configuración de VPN. Además, hay muchos proveedores de VPN que venden enrutadores con firmware DD-WRT. Consulte el sitio web de su proveedor de VPN si venden enrutadores

Una vez que tenga un enrutador compatible, puede comenzar a configurar su VPN. Para ello, debe ir a la página de administración de su enrutador.

Puede acceder a esta página escribiendo la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones de su navegador. Luego conéctese con la información solicitada por el enrutador.

Una vez dentro, puede configurar su VPN. Una vez hecho esto, todo lo que necesita hacer es conectar su Apple TV al enrutador y estará protegido.

Configurar una VPN en un enrutador virtual para Apple TV

La segunda forma de usar la VPN en su Apple TV es instalarla en un enrutador virtual. Esto se puede hacer en Windows y Mac.

Un enrutador virtual es un punto de acceso WiFi que puede configurar en su computadora. De esta manera, su computadora funciona como un enrutador y envía su propia conexión a Internet.

Si configura este enrutador virtual junto con una VPN, tendrá una conexión a Internet segura en todos los dispositivos conectados a este enrutador virtual.

Esto le permite conectar su Apple TV al enrutador virtual para que todo el tráfico de Internet en el dispositivo esté protegido.

Contenido recomendado:  ¿Cuál es la diferencia entre VPN y Proxy?

Para configurar una conexión VPN en un enrutador virtual (o punto de acceso WiFi), haga lo siguiente:

  • Regístrese con un buen proveedor de VPN y cree una cuenta. Para Apple TV, recomendamos ExpressVPN.
  • Configure la conexión VPN en la computadora que desea usar como enrutador virtual.
  • Configure un punto de acceso Wi-Fi en su computadora.
  • Conecte su Apple TV a este punto de acceso WiFi.

Una vez que su Apple TV esté conectado al punto de acceso, puede transmitir video de manera segura.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar una VPN en Apple TV puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir