VPN gratuitas y VPN de pago: Diferencias

Vpn gratis vs VPN de pago o premium

Un dilema que tienen muchos en el uso de una VPN para su equipo electrónico, ya sea un teléfono celular o en todo caso una computadora es escoger una gratis o una de pago. Por ello vamos a ahondar un poco en este artículo sobre las VPN gratuitas y VPN de pago: diferencias y contrastes que tiene cada una.

En líneas generales, las VPN son herramientas que proveen un conjunto de servicios más que todo de resguardo, seguridad y protección a los datos del usuario. Por lo tanto, saber cómo escoger una VPN es sin duda muy importante, no es lo mismo una VPN gratuita con sus desventajas o beneficios que una VPN paga.

Resumen del contenido

Los costos ocultos de las VPN gratuitas

Empezamos con los costos ocultos que pueden estar presentes en una VPN gratuita, en estos casos es necesario y más que recomendable usar VPN que tengan gran alcance y tengan una gran cantidad de usuarios.

En esta situación es necesario, porque en muchos casos el servicio de VPN gratuitas de empresas de prestigio, son mucho mejores porque proveen un servicio seguro y además de que en aras de no dañar su propia reputación ofrecen un servicio respetable, sin vender tus datos personales, ni otra cosa.

Sin embargo, existen costes que están ocultos en estas VPN y es que las mismas tienen limitaciones que la hacen no tan beneficiosas, aunque tengan algunas funcionalidades aceptables, entre ellas se puede hablar de menor cantidad de servidores, una baja en la velocidad o un límite de velocidad.

Contenido recomendado:  Cómo obtener una dirección IP de México

Todo lo anterior, se realiza con el fin de frustrar al usuario y decida irse por una VPN de pago. Por otro lado, si una VPN es gratuita y no presenta anuncios o limitaciones en cuanto a su uso es probable que esté usando los propios datos del usuario.

Esto último es lo más peligroso, porque puede darse la situación de que se esté empleando un malware para minar los datos del usuario y usarlos en propósitos poco fiables.

¿Cuándo se puede usar una VPN gratuita?

Las VPN de modalidad gratuita no tienen muchas funcionalidades o ventajas, pero de igual manera pueden ser usadas para cuestiones básicas para estar en internet ocasionalmente y entre otras cosas.

Entre los aspectos que destaca una VPN están:

Servidores

En cuanto a servidores solo ofrece en ciertos países reducidos, como EE.UU, Canadá, Reino Unido o Países Bajos.

Privacidad

La protección a tu privacidad es básica, por ejemplo tendrás tu IP oculto y también tu ubicación a hackers, gobiernos y tu proveedor de servicios de internet.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, las VPN gratuitas suelen tener un esquema de cifrado seguro y potente, por lo cual en este tramo no existiría grandes problemas.

¿Cuándo usar una VPN de pago?

Principalmente, cuando se quiera tener todas las funcionalidades de una VPN y el costo pueda ser asumido sin problema. La realidad, es mucho más recomendable para el usuario tratar de buscar una VPN de pago accesible que pueda brindarle todo el paquete completo de protección.

Entre las cualidades que podremos disfrutar de una VPN de pago, podemos mencionar:

  • Garantías y reembolso del servicio
  • Atención al cliente las 24 horas
  • Áreas de seguridad y privacidad de primer nivel
  • La política de privacidad es muy estricta
  • Posibilidad de descargar torrents.
  • Entrar a plataformas de streaming
Contenido recomendado:  Cómo obtener una dirección IP de Honduras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a VPN gratuitas y VPN de pago: Diferencias puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir