Lista de VPN que NO son seguras

VPN peligrosas

No todas las VPN son exactamente un mecanismo que puede ayudarte a protegerte, sino que pueden ser todo lo contrario. Un mecanismo para afectarte duramente en alguna situación con tu equipo y comprometer tu información e incluso tu propio equipo.

Por lo tanto, es importante saber que algunos servicios de VPN no son los más adecuados para ser usados y que presentan diversas fallas a propósito o no que pueden perjudicar gravemente la funcionalidad en este caso de un aparato Android, y no cumplir con los requerimientos de seguridad mínimos.

En ese sentido, veamos algunas VPN peligrosas que deberías evitar instalar en tu equipo celular Android, para que no terminar con algún problema delicado.

Resumen del contenido

3 VPN que no son seguras que deberías evitar instalar en tu celular Android

Entre las VPN peligrosas, existen por lo menos tres, que han sido recabadas por blogs especializados, que han probado dichas plataformas o han revisado sus reseñas, teniendo por lo tanto algunos agujeros en cuanto a seguridad y manejo de la información del usuario.

Acá te presentamos 3 VPN peligrosas que no deberías instalar en tu celular o equipo Android:

Betternet

Betternet es una VPN muy reconocida en la play store de Google, con grandes cantidades de descargas. Pero se ha podido comprobar que tiene serios defectos, tales como que infectaba los celulares Android y les instalaba un malware que roba intencionalmente tu información y procede a vendérselos a hackers, información como cuentas bancarias y entre otros.

TouchVPN

El siguiente es TouchVPN que aparentemente ofrece un buen servicio en líneas generales. Sin embargo, en algunos blogs especializados se ha escrito que este servicio de VPN en su contratación estipula que suele recopilar información del usuario, ya sea de ubicación, del navegador y del dispositivo para fines aparentemente de investigación y marketing.

Pues bien, el problema acá es que tanto gobiernos autoritarios, crminales y demás pueden llegar a esta información, robarla y usarla para llegar hacia la persona en cuestión. Por lo cual no es recomendable este tipo de servicios de VPN.

HolaVPN

Ahora para finalizar seguimos con HolaVPN, este servicio es un problema por distintas razones. Aunque es recomendado en diversas plataformas, tiene algunos problemas que debe solucionar para ser altamente seguro, confiable y aceptable.

En principio, a la persona registrarse y usar el servicio de VPN, se autoriza a que una empresa hermana de esta llamada Luminati, pueda vender una parte del ancho de banda de tu celular Android a terceros, esto sin duda pone en riesgo la seguridad de la persona, ya que los hackers podrían tomar el control de tu celular y hacer incluso actividades ilegales con él.

Finalmente, siempre es necesario poder buscar en diversas páginas especializadas y en expertos de todo tipo, además de ver toda la información disponible; para poder usar una VPN. En general, muchas tienen un funcionamiento óptimo, aun siendo gratuitas.

Sin embargo, siempre es necesario poder ver información detallada y de primera mano, para no caer en plataformas que pueden ser un perjuicio y no un beneficio para el usuario.

Contenido recomendado:  ¿Cuál es la diferencia entre VPN y Proxy?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lista de VPN que NO son seguras puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir