Cómo configurar una VPN en iPhone o iPad

como configurar una vpn en ipad y iphone

Al igual que en una computadora o computadora portátil, es cada vez más importante poder navegar por la web en su teléfono de forma segura y anónima. U

na VPN puede proporcionar este mayor nivel de seguridad y anonimato. Cuando usa una VPN, los datos que envía y recibe se cifran y se redirigen a través de un servidor externo. Esto mejora enormemente la seguridad de los datos al aumentar el nivel de anonimato.

En este artículo explicaremos, paso a paso, cómo configurar una conexión VPN con una aplicación para su iPhone o iPad.

Resumen del contenido

Configurar una VPN en iPhone o iPad con una aplicación

Configurar una VPN para iPhone es similar a configurar una VPN para iPad. Sin embargo, existen algunas diferencias menores.

Por eso decidimos comenzar con esta guía paso a paso. Primero encontrará instrucciones sobre cómo instalar una VPN en su iPhone y luego las enumeraremos para su iPad. Sin duda, podrá configurar una VPN en su dispositivo utilizando estas guías.

Cómo configurar una VPN usando una aplicación para iPhone

La mayoría de las VPN tienen una aplicación diseñada para iOS que es muy fácil de instalar. Su instalación no debería ser diferente a la de cualquier otra aplicación de la App Store. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo registrarse para una VPN e instalar la aplicación en su iPhone:

  • Cree una cuenta en el sitio del proveedor de VPN de su elección.
  • Descargue la aplicación VPN del sitio web de su proveedor de VPN o abra la App Store y seleccione la aplicación VPN de su proveedor de VPN para descargarla e instalarla.
  • Inicie sesión con la cuenta que creó.
  • La aplicación VPN se ha instalado y está conectado. Ahora estará en la pantalla de inicio de la aplicación. Aquí puede seleccionar diferentes opciones y ajustar la configuración según el proveedor de VPN que haya elegido.
  • Si es necesario, ajuste el servidor a la ubicación deseada y habilite la VPN. Por lo general, esto se hace con un solo clic. Ahora verá un icono claramente colocado en la pantalla del iPhone, lo que indica que la VPN está activa.
Contenido recomendado:  ¿Cómo seleccionar una VPN para un equipo Mac?

Cómo configurar una VPN usando una aplicación para iPad

Nuestras VPN para iPad recomendadas tienen una aplicación fácil de instalar. Simplemente puede descargarlo de la App Store y usarlo como cualquier otra aplicación.

Para usar la aplicación, debe tener una cuenta con el proveedor de VPN correspondiente. Este proceso es el siguiente:

  • Cree una cuenta con el proveedor de VPN de su elección visitando su sitio web.
  • Toma tu iPad, abre la App Store y busca la aplicación de tu proveedor de VPN (o usa los enlaces en el sitio web de tu proveedor de VPN).
  • Descargue e instale la aplicación.
  • Abra la aplicación.
  • A menudo, necesitará iniciar sesión en la aplicación para usar la VPN. Utilice la cuenta que creó anteriormente.
  • La aplicación VPN ya está activada, pero para asegurar su conexión primero debe activar la VPN. La mayoría de las aplicaciones de VPN tienen diferentes botones para hacer esto.
  • Cuando la VPN esté activa, verá un icono claramente ubicado en la parte superior de la pantalla de su iPad. Puede usar la aplicación VPN para conectarse a un servidor en una ubicación diferente. Asegúrese de volver a habilitar la VPN (asumiendo que no sucede automáticamente).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar una VPN en iPhone o iPad puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir