Cómo configurar una VPN en Windows 10

configurar una vpn en windows 10

En este artículo, hablaremos sobre cómo configurar una VPN a través de la configuración de Windows. Esto es útil si desea utilizar la red VPN proporcionada por su empresa.

Muchos proveedores de VPN proporcionan un software especial que hace que la conexión a uno de sus muchos servidores VPN sea más rápida y sencilla. Sin embargo, algunas VPN, incluidas muchas redes corporativas, no tienen su propio software.

Afortunadamente, Windows tiene una función que le permite configurar una conexión VPN usted mismo. En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo configurar una conexión VPN en Windows 10.

Resumen del contenido

1: Obtenga la información de inicio de sesión correcta

Para configurar una conexión VPN con Windows 10, necesita la información de conexión correcta. De lo contrario, no podrá acceder al servidor VPN. Si su conexión VPN se configuró a través de su trabajo, deberá pedirle a su jefe la información de conexión. ¿Trabaja con VPN para uso privado? Luego creó esta información al crear su cuenta.

Con esta información, que generalmente consiste en un nombre de usuario y contraseña, y opcionalmente una dirección de servidor específica para conectarse, puede realizar los siguientes tres pasos para conectarse a la VPN.

Si aún no tiene una cuenta VPN o detalles de inicio de sesión y está buscando una buena VPN para proteger su conexión a Internet, siempre puede probar CyberGhost.

2: Abre la configuración de VPN en Windows

¿Quieres instalar una VPN en Windows 10? En primer lugar, debe asegurarse de estar utilizando una cuenta de Windows con derechos de administrador.

Contenido recomendado:  Preguntas frecuentes sobre las VPN

Por lo general, el propietario de la computadora tiene estos derechos. También puede distribuirlos a otras personas. Si solo tiene una cuenta de usuario en el dispositivo con el que está trabajando, automáticamente tendrá estos derechos.

Vaya al menú Inicio (haciendo clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y haga clic en Configuración. Este botón suele parecerse a un pequeño engranaje.

Cuando se abra la pantalla "Configuración", haga clic en Red e Internet en el menú. Luego, elija VPN de la lista en el lado izquierdo de la pantalla. La imagen a la derecha de este texto muestra cómo se ve. Ahora ha encontrado la pantalla de configuración de VPN de Windows y está listo para agregar una conexión VPN a su sistema operativo.

3: Agregue una conexión VPN

Es hora de agregar una conexión VPN. Primero, haga clic en el botón de arriba que dice Agregar conexión VPN.

Aparecerá una pantalla azul. Aquí puede ingresar los detalles de su proveedor de VPN.

En algunos países, puede elegir un proveedor de VPN entre varios proveedores estándar, pero esta guía paso a paso solo se centra en la opción incorporada de Windows.

Dé a la conexión VPN un nombre reconocible en Nombre de la conexión. Puede, por ejemplo, optar por una "conexión VPN corporativa" si solo la necesita para actividades relacionadas con el trabajo.

En Nombre o dirección del servidor, escriba la dirección IP o URL del servidor VPN. El proveedor de la conexión es quien proporciona esta información, por ejemplo, su jefe.

Para el tipo de VPN, elija el protocolo VPN que desea utilizar. En la mayoría de los casos, puede seleccionar la opción Automático.

Contenido recomendado:  Desventajas de usar una VPN

En Tipo de información de conexión, puede especificar cómo desea conectarse. En la mayoría de los casos, esto implica el uso de un nombre de usuario y una contraseña.

Las alternativas incluyen iniciar sesión con una tarjeta inteligente o un certificado.

Para el nombre de usuario y la contraseña, ingrese la información de inicio de sesión requerida.

Nota: Es más seguro no permitir que su computadora recuerde su información de inicio de sesión si está utilizando una computadora pública.

Después de ingresar todos los datos necesarios, haga clic en Guardar.

4: Conéctese al servidor VPN

Usando el menú VPN en Configuración (como se describe en el paso 1), ahora puede seleccionar la conexión VPN agregada de la lista que se muestra y conectarse a este servidor VPN.

Ahora está conectado de forma segura y puede acceder a Internet de forma segura y privada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar una VPN en Windows 10 puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir