¿Cómo seleccionar una VPN para Android?

Qué VPN seleccionar para Android

Las VPN han tenido un crecimiento vertiginoso, sobre todo, por todos los beneficios que puede brindar al usuario. En general, se ha establecido la VPN como una herramienta para enmascarar la presencia de un equipo en la red mientras la usa, esto se puede ver por diversas razones.

Ahora bien, más allá de las razones para usar una VPN, vamos a tratar algunos tips o consejos para seleccionar la mejor VPN tomando en cuenta que sea segura, rápida y confiable para la persona y en este caso para dispositivos celulares Android.

Resumen del contenido

Seleccionar una VPN que sea rápida, segura y confiable para Android

Veamos algunos ítems para seleccionar una VPN para Android:

Asegúrate de que sea lo más anónima posible en el registro

Un factor a tomar en cuenta es asegurarse de que el registro sea de forma anónima. Para garantizar tu privacidad escoge un servicio de VPN que pida tu registro con la menor cantidad de información posible, además de que te permita pagar de forma anónima.

Hacer una revisión del modelo de negocio que tenga el proveedor

Un problema que llega a presentarse con las VPN que son gratuitas es que para poder ganar dinero, ponen en riesgo la seguridad del usuario. Por ello, es importante destacar aquellas que usen anuncios, hayan instalado un malware o utilicen tus datos.

Contenido recomendado:  Cómo obtener una dirección IP de México

Comprobar las limitaciones que tenga la VPN

Para no perder tiempo en VPN que no te brinden todo el servicio completo. Es necesario revisar las limitaciones que tiene el proveedor de servicio, que en general se utiliza como una estrategia de marketing para pedir que la persona se suscriba a un plan superior.

Por lo tanto, revisa bien que el servicio prestado da acceso seguro a las apps y webs que requieres

Para Instalar una VPN para Android

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, veamos cómo lograr instalar una VPN para Android de forma fácil, sencilla y segura.

Seleccionar una VPN

Primero deberás seleccionar una VPN que cumpla con los requerimientos que deseas. La mayoría tiene la promoción de dar treinta días gratis.

Hacer la instalación de la VPN en tu teléfono Android

Realiza la instalación de la VPN en tu teléfono Android. Para ello, deberás descargar la aplicación directamente desde la página de la VPN que has seleccionado anteriormente. De igual manera, allí estará la guía básica para realizar la instalación de la VPN en el teléfono Android.

Hacer inicio de sesión en la APP con tu cuenta

Y finalmente, se inicia sesión en la APP ya instalada de la cuenta. Allí se coloca el nombre de usuario y la contraseña para abrir la cuenta. Estando ya en la cuenta se puede hacer la conexión con un servidor en específico. Y con esto listo, puedes usar todas las aplicaciones que quieras con total privacidad, mientras tengas activado el VPN.

En definitiva las VPN son mecanismos que están presentes para ayudar en gran medida a tener una conexión a través de internet segura, confiable y expedita que pueda mantener la conexión como siempre, pero mucho más protegido de cualquier situación hostil.

Contenido recomendado:  ¿Las VPN son seguras para las videollamadas?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo seleccionar una VPN para Android? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir