¿Qué es una IP Dedicada?

una ip dedicada ¿Qué es?

Si compara proveedores de VPN, probablemente se haya encontrado con el término "IP dedicada". La mayoría de los proveedores de VPN muestran esto como una ventaja que su servicio puede ofrecer sobre otros.

Pero, ¿qué es exactamente una IP dedicada? ¿Por qué debería elegir una VPN que ofrezca esta opción? Este artículo te lo contará todo.

Hablemos de la diferencia entre una IP compartida y una IP dedicada. Además, presentaremos las ventajas y desventajas de una IP dedicada.

Resumen del contenido

¿Qué es una IP dedicada?

Una IP dedicada es una dirección IP utilizada por un solo usuario. La mayoría de las veces, cuando se conecta a un servidor VPN, comparte esa dirección IP con muchos otros usuarios.

Elija la ubicación del servidor, por ejemplo, Nueva York, y se le asignará una dirección IP con esa ubicación. Esta misma dirección IP también es utilizada por muchos otros usuarios de VPN que han elegido Nueva York. En resumen, el tráfico de datos de varias personas se envía a través del mismo servidor VPN. Esto no sucede con una IP dedicada.

Con un servicio de IP dedicado, el proveedor le asignará una dirección IP estática que solo usted puede usar.

Esta IP será diferente de su IP local real, por supuesto, por lo que aún está protegido. Todos tus datos serán enviados a través de esta IP sin perder el control de tu privacidad. Además, nadie más puede usar su IP dedicada.

Contenido recomendado:  ¿Cómo seleccionar una VPN para un equipo Mac?

Desafortunadamente, la mayoría de las direcciones IP dedicadas cuestan un poco más.

IP dedicada vs IP compartida

La diferencia entre una IP dedicada y una IP compartida debería haber sido clara a partir de la explicación anterior. De todos modos, dado que esta diferencia es tan importante para comprender los pros y los contras de las direcciones IP dedicadas, queremos dedicarle un poco más de tiempo. Con una dirección IP dedicada, siempre tendrá exactamente la misma dirección IP esté donde esté. Aún puede conectarse a esta dirección IP en este servidor VPN específico.

Como sugiere el nombre, con una IP compartida, compartes una IP con otras personas. Esta es la norma para muchos proveedores de VPN. Esto significa que tendrá la misma dirección IP de diferentes usuarios del mismo proveedor.

Tus datos y el tráfico de decenas de otros usuarios de todo el mundo se enviarán a través del mismo servidor. Por ejemplo, varios usuarios pueden usar el mismo servidor en Nueva York para acceder a Netflix.

Además, a menudo obtendrá diferentes direcciones IP cuando se conecte a servidores VPN que solo tienen direcciones compartidas. Los proveedores de VPN a menudo mueven a los usuarios de una dirección IP a otra para mayor seguridad.

Independientemente de si se conecta o no a una ubicación de servidor diferente, es probable que siempre haya un cambio en su dirección IP pública cuando solo use direcciones IP compartidas. Este no es el caso de las IP dedicadas. La siguiente imagen ilustra la diferencia entre los dos tipos de direcciones IP.

¿Cuáles son los beneficios de una IP dedicada?

El uso de una IP dedicada tiene varias ventajas:

  • Es menos probable que su dirección IP aparezca en la lista negra.
  • No es necesario verificar constantemente su identidad.
  • Podrá enviar correos electrónicos más rápido y sin problemas.
  • Es más fácil trabajar desde casa.
Contenido recomendado:  Como usar Spotify con VPN en países bloqueados

¿Cuáles son las desventajas de una IP dedicada?

El uso de una IP dedicada también tiene algunos inconvenientes:

  • Una IP dedicada probablemente costará un poco más.
  • Si usa una IP dedicada, será más fácil seguirlo en línea y, por lo tanto, será menos anónimo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es una IP Dedicada? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir