Desventajas de usar una VPN

Desventajas de usar una VPN

Aunque las VPN representan un nivel de optimización de la seguridad y la privacidad como ninguno, es importante establecer que no es un sistema infalible. Existen desventajas del uso de una VPN que es necesario tener en cuenta cuando se instala su servicio en un PC o cualquier otro dispositivo electrónico.

En este sentido, vamos a explorar en este artículo las desventajas del uso de una VPN que es necesario saber, para entender que es un sistema que no es infranqueable, es sin lugar a dudas uno de los más seguros, pero mantiene ciertos aspectos que pueden ser problemáticos.

Resumen del contenido

Desventajas usar una VPN para el usuario

Entre las desventajas que debemos tener en cuenta al momento de usar una VPN, podemos mencionar las siguientes:

Pocos servicios gratuitos y la mayoría son de pago

Un problema que tienen muchos quienes deciden usar VPN, es que desean poder acceder a él, por medio de servicios que sean gratuitos, donde no se tenga que pagar nada en lo absoluto.

Esto es un problema por varias razones, en primera instancia por razones de seguridad es mucho mejor de pago, puesto que al ser gratuito para el usuario de alguna manera se estaría pagando el servicio, ya sea que este venda la información a otros o que use otros mecanismos para financiarse.

Por lo tanto, una desventaja es que no hay muchos servicios gratuitos de calidad y en general los más seguros son de pago.

Contenido recomendado:  ¿Existen Riesgos Por Usar Una VPN?

Bloqueos en algunos países al uso de este servicio

Muchos países del mundo o mejor dicho la clase dirigente política de muchos países, han visto que sus ciudadanos han logrado escapar a los bloqueos que se realizan a ciertos contenidos webs por medio de VPN

Esto ha traído como consecuencia que las autoridades políticas decidan bloquear directamente el uso de VPNs en sus países, con lo cual muchos han visto menoscabada sus opciones en el uso de VPNs.

Tiene un alto nivel seguridad, pero no es infranqueable

El uso de una VPN, tiene estándares de seguridad que sin duda, protegen al usuario. Sin embargo, el sistema de protección y de cifrado de datos no es infranqueable puede ser atacado y desde luego ocasionar un problema.

En términos sencillos, la seguridad es buena, pero siguen existiendo ciertos riesgos en el uso de una VPN.

Baja en la velocidad

Otra desventaja que muchos han tomado con desagrado, es que al utilizar una VPN la conexión de internet se ve ralentizada, se ve una desmejora en la velocidad en la cual el equipo accede a la red de internet cuando se activa una VPN.

En primera instancia los paquetes tiene que llegar al proveedor, pero también al servidor de la VPN, esto ralentiza la velocidad; y también hay que añadir la capa de seguridad, con lo cual hasta las descargas pueden verse un poco afectadas.

Para concluir, las VPNs presentan ciertas desventajas que hay que tomar en cuenta al momento de hacerse con ellas. No es una situación que sea terrible ni mucho menos nefasta, pero que se debe tomar en cuenta para que el proceso de acoplamiento de una VPN no genere dificultades. 

Contenido recomendado:  Cómo obtener una dirección IP de Honduras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desventajas de usar una VPN puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir