¿Por Qué Deberías Usar Una VPN En Tu Celular?

Razones para usar una VPN en tu teléfono celular

El uso masivo de los teléfonos celulares es una realidad. Ante ello, es necesario poder estar preparados ante cualquier intento de robar información, hackear o querer tomas nuestros datos para actividades ilícitas, y una forma de hacerlo es teniendo una VPN en nuestro celular.

En estos tiempos, el uso del celular es diario y casi no nos despegamos del dispositivo, por lo cual es probable que en algunos sitios que se entren puedan tratar de vulnerar nuestra información. En este caso, entran entonces la red privada virtual o VPN, la cual protege y cifra nuestros datos en la web.

Pero veamos con mayor detalle ¿por qué deberías usar una VPN en tu celular? En todo caso, que es lo  que termina ofreciendo al usuario de un teléfono celular y además las razones para tener que usarlo.

Resumen del contenido

Razones para usar una VPN en tu celular

Existen diversas razones para usar una VPN en tu celular. En principio, es necesario puntualizar que el uso intensivo del celular por tantas horas y navegando por tantos sitios webs puede ser una exposición importante a riesgos de seguridad y privacidad como ningún otro dispositivo.

Por tanto, se debe tener en cuenta el uso de una VPN, sobre todo, por el manejo tan importante que se la a un teléfono celular.

Resguardo ante el proveedor de servicios de internet

La privacidad por medio de una VPN está asegurada. Incluso, para el proveedor de servicios de internet que tengas. Esto es posible, debido a que una VPN logra encubrir los sitios que la persona decide visitar, haciendo que sean ocultos para el prestador de servicios de internet.

Contenido recomendado:  Tutorial para acceder a YouTube TV

Datos cifrados

Con una VPN tus datos estarán cifrados, esto quiere decir que ningún cibercriminal podrá hacerse con contraseñas, usuarios, números de cuenta o cualquier otra información sensible que puedas compartir por medio de una página web.

Pero esto es más importante, en Wifi que son públicas, porque es allí donde existe mayor vulnerabilidad para robar este tipo de datos, por lo tanto es importante conectarse siempre a una VPN al momento  de accede a una red wifi que sea pública.

Saltar bloqueos de páginas webs

Se pueden saltar bloqueos de diversas páginas webs por medio de una VPN. Por ello, al tenerla instalada en el celular se puede acceder fácilmente a sitios webs que estén censurados por la ubicación geográfica del país. Y como la ubicación cambio por medio de un servidor de VPN utilizado, los sitios dejan de estar censurados.

Recomendación de VPNs para celular

Y en definitiva, ya que tenemos en cuenta que es necesario usar una VPN para navegar con seguridad por medio de un teléfono celular, acá hay algunas recomendaciones de VPNs para teléfonos que tienen una configuración sencilla y fácil de usar, pero que también tienen una gran cantidad de servidores para conectarse.

  • CyberGhostVPN
  • NordVPN
  • Winscribe

Y otro aspecto para finalizar, es que lo mejor que se puede hacer al momento de querer tener una VPN, es pagando por ella. En general, existen ciertos servicios gratuitos, pero tienen tantas limitaciones que terminan no siendo muy útiles para el usuario, por ello se recomienda poder hacerse con una de pago para mayor seguridad.

Contenido recomendado:  ¿Es útil usar una VPN?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Deberías Usar Una VPN En Tu Celular? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir