Cómo evitar restricciones geográficas con una VPN

evitar restricciones geograficas y digitales con una vpn

Se puede argumentar que los países y los estados nacionales tienen un efecto positivo en nosotros. Pero hay muchas leyes en todo el planeta que afectan al individuo que busca trabajo o entretenimiento y no afectan a entidades más grandes.

Es por eso que al menos debería saber cómo evitar las restricciones geográficas legales y digitales a las que se enfrentará.

En términos generales, existen tres tipos de restricciones que la mayoría de las personas encontrarán a lo largo de su vida:

  • restricciones legales
  • restricciones comerciales
  • restricciones de medios

Para los dos primeros, puede haber un argumento válido de por qué no tiene derecho a la economía y las instituciones de un país extranjero. Pero cuando se trata de medios y entretenimiento, este tema casi se ha derrumbado.

Afortunadamente, existen proveedores de VPN premium como Le VPN que pueden ayudarlo a superar estas restricciones. Con una VPN, puede ver contenido desde cualquier parte del mundo con un simple cambio de servidor.

Resumen del contenido

¿Cuáles son las restricciones geográficas?

Las restricciones geográficas, o las restricciones geográficas para abreviar, son un término general para algo que está disponible en una región y no en otra.

Por lo general, se usa para contenido como películas, programas de televisión y música que cruzan las fronteras nacionales.

Si bien esto es algo muy fácil de hacer físicamente y la razón por la que tenemos fronteras y costumbres, se complica cuando los medios están en línea. La única forma de resolver este problema es utilizar una dirección IP.

Contenido recomendado:  ¿Cómo seleccionar una VPN para un equipo Mac?

Dado que la dirección proporcionada por su proveedor de servicios de Internet (ISP) contiene información sobre su ubicación, la mayoría de los servicios utilizarán esta información para bloquear o promover funciones específicas.

Las restricciones aquí van desde lo lógico y predecible hasta lo ridículo, como la prohibición de la pornografía en el Reino Unido que se siente como un juego de ficción.

¿Está bien evitar las restricciones geográficas?

Algunos países prohíben por completo el uso de servidores VPN para evitar que la gente local acceda a medios extranjeros. En algunos casos, la razón es puramente ideológica, pero en otros, es posible que esté reduciendo los ingresos de su agencia local de licencias.

Desde un punto de vista puramente moral, no robas ni tomas nada, solo eliminas al intermediario.

El argumento de que evitar las restricciones geográficas para ver películas o trabajar de forma remota es algo malo es decir que hornear pan en casa es malo porque está reduciendo las ganancias del panadero.

Idealmente, desea pagar impuestos y similares cuando sea necesario porque hay instituciones que utilizará y es moral participar en el pago.

Pero no hay ninguna razón por la que deba pagar más por una película o un juego en casa cuando puede verlo o jugarlo en el extranjero por menos.

Comportamiento corporativo para particulares

En el último siglo se ha dicho que las empresas deberían tener los mismos derechos que las personas. La mayoría de las protecciones que ofrecemos a las personas no son utilizadas por las empresas para aumentar sus ganancias y proteger sus negocios.

Es por eso que no hay nada de malo en utilizar una parte de las ganancias de la empresa en su negocio privado.

Contenido recomendado:  Tutorial para Instalar una VPN en MacOS

Por un lado, explora los beneficios de trabajar internacionalmente al permanecer en un lugar donde los impuestos son más bajos.

Si puede trabajar de forma remota, no hay razón para no mudarse y vivir una vida mejor en un lugar más barato.

Así como las empresas argumentan que es beneficioso abrir fábricas donde la mano de obra es barata porque crea puestos de trabajo, se puede argumentar que mudarse a España y usar una VPN en España para trabajar en Estados Unidos es bueno porque aporta capital.

Evitar la doble imposición

Paga impuestos donde vive, no donde gana. Sería injusto que su país de origen recaudara impuestos sobre los servicios que no brinda. Esto también se aplica a las empresas, por lo que debería aplicarse a las personas.

Por ejemplo, si trabaja en Macedonia del Norte, tendrá un impuesto de solo el 7,4%, que es un poco más de un tercio de lo que sería en los Estados Unidos.

De esta manera, si vive aquí y paga sus impuestos, tendrá más dinero para gastar en ajvar y kebapi, que no son comunes ni siquiera en casa.

Ignore las restricciones de licencia

No tener acceso a los medios es molesto y hay muchos lugares donde algunos programas de televisión y películas no estarán disponibles. Por ejemplo, la librería Amazon Prime es mucho más pequeña en Europa y Asia que en los Estados Unidos.

Afortunadamente, aún puede usar VPN para Firestick y usar el mismo servicio, con la misma biblioteca, en cualquier lugar. Incluso si mueve todo el sistema de cine en casa, seguirá teniendo la misma experiencia o es posible que vea algo que nunca antes había visto.

Contenido recomendado:  Desventajas de usar una VPN

Reducir los costos de hacer negocios

Este factor ya se ha incorporado en muchas empresas y muchas personas ahora utilizan los mismos servicios para reducir costos.

Básicamente, la razón por la que ordenamos cosas en línea y no vamos a la tienda local es la gran diferencia de precio.

Por ejemplo, es mucho más fácil y económico pagar algo con PayPal y olvidarse de ello que usar varios bancos y pagar una tarifa por cada transferencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo evitar restricciones geográficas con una VPN puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir