Preguntas frecuentes de VPN gratuitas

Preguntas frecuentes sobre las VPN gratuitas

Muchos usuarios en general, tienen muchas preguntas sobre lo que es una VPN gratuita, teniendo en cuenta que es una herramienta de seguridad y protección es necesario saber a qué se expone al usarla. Por ello, vamos a dar respuesta a un conjunto de preguntas frecuentes de VPN gratuitas.

En este artículo, vamos a ofrecer una serie de respuestas a preguntas concisas sobre las VPN gratuitas que muchos usuarios pueden tener.

Resumen del contenido

¿Las VPN gratuitas en que equipos funcionan?

En general las VPN gratuitas, pueden funcionar en cualquier dispositivo o equipo electrónico del usuario. Acá la limitante que puede llegar a poner es la cantidad de dispositivos a utilizar. En líneas generales funcionan en PC, laptops, teléfonos inteligentes.

De igual manera, no todas logran funcionar en todos los dispositivos, y por tanto es necesario ver en detalle cada VPN gratuita para saber si es compatible con el equipo que tenemos.

¿Puedo usar plataformas de streaming con VPN gratuitas?

En este punto, si existen algunos inconvenientes. Las VPN gratuitas no suelen tener la funcionalidad de acceder a las plataformas de streaming como Amazon prime video, Hulu o Disney; ya que es un proceso que demanda recursos y es costoso.

En caso de tener una VPN gratuita que lo haga, es importante señalar que el pago se esté dando de otra manera, es decir que la VPN esté utilizando los datos del usuario para actos sospechosos e incluso ilegales.

Contenido recomendado:  Cómo aumentar la velocidad de Internet con una VPN

¿Se puede llegar a ver o utilizar Netflix con una VPN gratuita?

Muchos usuarios y expertos en la materia, afirman que en lo absoluto han podido conseguir una VPN que pueda desbloquear Netflix, por lo tanto, no es posible hacerlo. Y en caso de que alguno pudiera hacerlo, es porque el usuario está pagando con creces de otra forma.

Por lo tanto, lo más recomendable para la seguridad del usuario, es en caso de querer ver Netflix no hacerlo bajo ningún motivo por medio de una VPN gratuita.

¿Es legal tener una VPN?

En todo el mundo es totalmente legal, con excepción de unos poco países. En detalle, usar una VPN para ocultar tu IP y además que estén seguros y sean confidenciales tus datos es absolutamente legal.

Casos específicos donde está muy restringido el uso de VPN es en China y en Rusia, donde solo se puede usar VPN aprobadas por los gobiernos de esos países.

¿Cómo pueden ganar dinero las VPN, si son gratuitas?

En general, las VPN que son gratuitas ganan dinero lanzando gran cantidad de anuncios al usuario. Otro modelo es vender tus datos a terceros como anunciantes o incluso a algún cibercriminal (aunque esto es poco común).

De igual manera, el riesgo de usar una VPN gratuita es alto y el usuario debe tener en cuenta los peligros que implica.

¿Es seguro usar una VPN gratuita?

No, las mayorías de VPN que suelen ser gratuitas no son seguras para los usuarios. Por ello, es importante acceder a VPN que tengan modalidad gratuita, de aquellos servicios de prestigio y que tengan modos de pago, de esta forma el usuario tendrá la seguridad de que su proceso de financiación no procede solo de las VPN gratis.

Contenido recomendado:  Tutorial para obtener una dirección IP de Paraguay

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Preguntas frecuentes de VPN gratuitas puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir