Lo que debes saber de una VPN

Cosas que debes saber de las VPN

Las VPNs o lo que sería una red privada virtual, se han convertido en una opción sólida y segura para muchos internautas, que quieren poder protegerse mientras navegan por internet. Muchos desean poder navegar por todos los sitios sin censura, navegar teniendo en cuenta que sus datos están protegidos y no vulnerados.

Por lo tanto, muchos han decidido plenamente en usar una VPN para poder hacer todo lo anterior y más de forma rápida, eficiente y eficaz. Ya que el esquema de seguridad que brinda una VPN es en muchos casos uno de los más seguros e infalibles.

Por ello, hoy en día se le reconoce como un instrumento personal que muchos tienen por las ventajas que ofrece y lo fácil de obtener.

Resumen del contenido

Lo que debes saber de una VPN

Una VPN es un sistema sencillo, que puede ser instalado y ejecutado fácilmente. No se necesita ser un profesional experto, solo adquirir un plan de un servicio en particular, instalar la VPN y escoger un servidor para navegar tranquilamente por internet.

 Ahora bien, una VPN está configurada para crear un túnel de seguridad seguro y confiable entre la conexión del computador y el proveedor de servicios a internet, es decir a la conexión misma. Para ello, utiliza ciertos subterfugios, como por ejemplo reemplaza la IP del usuario por otra para encubrirlo, de esta manera se protege su privacidad.

Por otro lado, configura un túnel de seguridad que mantiene cifrada la conexión y los datos que se usen entre el usuario en su navegador y el resto de conexiones a internet, esto trae como beneficio que ningún hacker pueda atacar la conexión y plantar un malware para perjudicar al equipo y al usuario.

Contenido recomendado:  ¿Cuánto cuesta una VPN paga?

Y finalmente, al tener un servidor que provee una IP diferente y da ciertas configuraciones de seguridad, la persona se encuentra de forma anónima por internet, tanto así que el propio proveedor de servicios no puede rastrear la información del usuario.

Además, de que es mucho más beneficioso, en la medida que puede acceder a sitios o páginas web restringidas o bloqueadas en el país de origen por cualquier razón.

Las diferencias entre una PC con VPN  sin VPN

Las diferencias de una PC con VPN y una sin VPN, son más que todo por seguridad. En una sin VPN la persona está en riesgo permanente de que sus datos puedan ser vulnerados por algún hacker, tiene restricciones en algunos sitios web por parte del gobierno y también pueden rastrear en los sitios que ha estado presente.

En cambio con una VPN, esta situación no pasaría. Incluso cuestiones tan superficiales como poder acceder a una cuenta de netflix, o a algún servicio de streaming bloqueado o que no tenga alcance en el país es parte de los beneficios. Pero también, poder disfrutar de descuentos o promociones que tengan que ver con la ubicación geográfica.

Es importante tener en cuenta, que los servidores disponibles de los VPN, están en diversos países del mundo, el cual el usuario puede escoger para conectarse y de allí poder navegar. Y finalmente, lo más recomendable debido a que un problema recurrente es la latencia de ´la velocidad de carga, es acceder a VPN que sean cercanas geográficamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lo que debes saber de una VPN puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir