¿Por Qué Es Conveniente Una VPN En Una Empresa?

Razones y ventajas de usar una VPN en tu empresa

En la actualidad cada vez más usuarios se dedican a usar VPNs, pero también se han destacado las empresas de distintos ámbitos. Buscando en general, tener mayor seguridad al momento de navegar por internet, mantener los datos seguros y la privacidad o anonimato en la web.

En ese sentido, lo que muchas empresas han entendido es que sus dispositivos estarán mucho más seguros por medio de una VPN al momento de conectarse a internet. Sobre todo para mantener oculta la ubicación del dispositivo, cifrar la conexión y mantener la privacidad de los trabajadores en la web.

Por ello, vamos a dar una serie de razones en este artículo, en el caso de que no tengas una VPN en tu empresa, porque es conveniente que uses una para tu empresa y el conjunto de trabajadores que tengas en ella.

Resumen del contenido

Por Qué Es Conveniente Una VPN En Una Empresa

Servidor dedicado a la empresa

Muchos servicios de VPN, suelen conectar a un usuario a un servidor que tiene a su vez a múltiples usuarios conectados, esto ocasiona una ralentización en el acceso a internet.

Por ello, en cuanto a las VPN empresariales se les suele dar un servidor dedicado enteramente a ellas, para que puedan navegar todos los dispositivos de los  miembros de la empresa y la plantilla de trabajadores, sin los problemas de conexión que tienen los usuarios en general.

Conexión disponible para múltiples dispositivos a la vez

Las conexiones personales de VPN, suelen ser restrictivas en la cantidad de dispositivos que pueden estar conectados al momento. Esto desaparece por ejemplo con las VPN dedicadas a las empresas, donde se pueden conectar una docena de dispositivos o más a la vez sin problema alguno.

Software para monitorizar y controlar todos los dispositivos de la empresa

Muchos servicios ofrecen una administración central empresarial, con la cual se puede configurar, controlar y monitorear todo lo relativo a las VPNs en los dispositivos de toda la plantilla de trabajo en una empresa, sin la necesidad de tener que configurar de equipo en equipo, sino hacerlo de forma integral a todos.

Un servicio flexible y escalable

La VPN para empresas es un servicio que es flexible y escalable. Teniendo en cuenta las necesidades de la administración, se pueden hacer las configuraciones adecuadas en cuanto a aumentar el número de dispositivos o por lo menos monitoreando y controlando todo el flujo de trabajo.

¿Cómo seleccionar una VPN para una empresa?

Para seleccionar una VPN para una empresa es necesario que tenga por lo menos estas tres características imprescindibles para seleccionarla.

  • Conexiones rápidas
  • Un ancho de banda ilimitado
  • Un excelente cifrado de seguridad

En el mercado actual existen muchas VPNs de pago que tienen funcionalidades óptimas y eficientes, no obstante siempre es bueno observar con detalle todas las características que ofrece.

Otro aspecto a tomar en cuenta también sería que las VPN tengan lo siguiente:

  • No Guarden registro alguno  de los dispositivos por parte del servicio de VPN
  • Servidores de IP que sean establecidos para la empresa
  • Para tener mejores velocidades es conveniente que los servidores estén cerca de la región donde está la empresa
Contenido recomendado:  ¿Es útil usar una VPN?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Es Conveniente Una VPN En Una Empresa? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir