¿Existen Riesgos Por Usar Una VPN?

¿Qué riesgos existen por usar una VPN?

Las VPN en general las pagas, suelen ser altamente seguras, en general debido a que precisamente el usuario puede exigir un servicio que este acorde a lo que necesite, y, por tanto, tiene protección y resguardo cuando navega por internet.

Ahora bien, existe un detalle y son las VPN gratuitas, las cuales si tienen riesgos para el usuario. Y en este artículo vamos a señalar esos riesgos.

Resumen del contenido

Peligros y riesgos por usar una VPN gratis

Entre los peligros y riesgos de usar una VPN gratis están:

Venden el ancho de banda del usuario

Muchas VPN que son gratuitas, se financian vendiendo el ancho de banda del dispositivo de la persona a otros usuarios que si han pagado por su servicio. Esto trae como consecuencia que se utilice la potencia de tu procesamiento para afectar tu dispositivo y en todo caso para beneficiar a otros.

Muestran anuncios molestos

Otro aspecto que es un riesgo para aquellos que usan VPN gratuitas, es que muchas se financian mostrando anuncios, que en muchos casos suele ser muy molesto con el usuario. En general, es un mecanismo para poder financiarse, pero con resultados negativos para el usuario.

Afectación de la velocidad de internet

La velocidad de internet en una VPN gratuita suele verse afectada de forma potencial, generándose mayor lentitud en el procesamiento de la navegación encubierta por medio de internet. Esto significa que la persona no puede accesder con facilidad hacia los sitios webs que desee.

Contenido recomendado:  Preguntas frecuentes de VPN gratuitas

Limitar los datos usados

Muchas VPN en su servicio suelen limitar los datos que puede usar el usuario al momento de utilizar la VPN, esto es empleado como una estrategia para limitar sustancialmente el uso del servicio y por supuesto hacer que el usuario tenga que contratar un plan o programa mucho más costoso para poder saltarse este problema.

Monitorean tu actividad en internet

Otro aspecto mucho más delicado, es que muchas VPN gratuitas suelen monitorear la navegación por internet del usuario. Siendo que el usuario lo que desea es poder navegar lo más anónimamente posible y sin que su privacidad quede al descubierto, algunas VPN hacen lo contrario, y esto es precisamente para vender esta información o para pasarla a algún tercero.

Ponen en riesgo la seguridad de tu dispositivo

Y finalmente, otro aspecto que puede ser altamente negativo, en las VPN gratuitas es que ponen en riesgo la seguridad de la persona y su dispositivo. Debido a que, en líneas generales los cibercriminales pueden en muchas VPN poder instalar o dejar en su interior algún malware que termine por controlar el dispositivo y hacer actividades ilegales.

Por lo tanto, en cualquier circunstancia al estar ante una VPN gratuita los expertos recomiendan en la medida de lo posible, de ver toda la letra pequeña de los términos de política de privacidad y todos los detalles para estar plenamente seguro de lo que se está instalando.

Por otro lado, siempre será mucho más recomendable contratar por un precio módico alguna VPN, que esté libre de riesgos y de problemas, como lo puede estar una VPN gratuita.

Contenido recomendado:  Cómo obtener una dirección IP de Venezuela

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Existen Riesgos Por Usar Una VPN? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir