Guía fácil para instalar una VPN en Mac
Para algunos puede resultar sencillo, pero para otros puede ser un poco difícil la dinámica de instalar una VPN en un equipo Mac, aunque puede parecer algo de rutina, siempre es necesario poder contar con una guía fácil para instalar una VPN a tu equipo Mac.
Y por ello, en este artículo vamos a ahondar y explicar un poco de forma fácil y sencilla como lograr la instalación efectiva de este tipo de servicios en un equipo Mac.
Guía fácil para instalar una VPN en Mac
Antes de realizar la descargar, es necesario ponderar la VPN que se va a utilizar para el equipo. En este sentido, antes se debe seleccionar aquella que cumpla con nuestras expectativas y también que esté a nuestro alcance.
Por ello, antes se debe elegir la VPN que se desea instalar. Ya teniendo la VPN en mente, la puedes descargar en la App nativa para MacOS.
Realizar la descarga
En primer lugar se descarga e instala la App que previamente se ha escogido como VPN par el equipo Mac, se recomienda poder chequear bien los detalles de la misma, para tener en cuenta si cumple con los requerimientos que necesitamos de seguridad, protección de datos y resguardo de la navegación por internet del usuario.
Inicio de sesión
Solo será necesario, una vez descargada e instalada. Iniciar sesión con un correo electrónico o un nombre de usuario y contraseña. En caso de ser paga, se deberá registrar con anterioridad el pago, y estar al pendiente del proceso que requiera la app de VPN, algunos es solo realizar el pago y registrarlo ante la VPN, con lo cual no es un trámite muy engorroso.
Ejecutar el servicio de VPN
Ahora se puede ejecutar el servicio de VPN sin ningún problema. Se abrirá el menú con las opciones que ofrezca el servicio, y el usuario podrá conectarse de inmediato con cualquier servidor alrededor del mundo o hacerlo también de forma automática como algunos lo tienen ya dispuesto en sus configuraciones.
Ya con el servidor conectado, se puede realizar la navegación por internet sin riesgos, acceder a plataformas de streaming, y poder burlar las restricciones hacia algunas páginas que el gobierno del país haya decidido bloquear.
VPN gratuita o de pago para un equipo Mac
Se recomienda en la medida de lo posible, poder acceder a una VPN de pago, incluso aquellas que dan el reembolso después de treinta días, son una opción para probar y luego desechar en el caso de no cumplir las expectativas.
Por otro lado, usar VPN gratuitas aunque no es un problema por sí mismo, implica muchos riesgos. No obstante, existen muchas VPN de prestigio que tienen un acceso gratuito pero muy limitado, por lo cual tendría solo aspectos básicos de seguridad cubiertos.
De igual manera, esto dependerá de lo que el usuario decida arriesgarse en cuanto a tener una VPN gratuita o de pago en su equipo Mac y teniendo en cuenta que en el caso gratuito, detallar en que aspecto está pagando el servicio y ver si vale la pena el precio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía fácil para instalar una VPN en Mac puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta
Más contenido que te puedes gustar….