¿Qué es una dirección IP y como protegerla?

Dirección IP - qué es y cómo protejerla

"Dirección IP" significa "Dirección de Protocolo de Internet". Este protocolo es un conjunto de reglas para comunicarse en Internet, ya sea para enviar correo electrónico, transmitir video o conectarse a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.

Para conectarse, los dispositivos necesitan una forma de identificarse. Los protocolos de Internet gestionan el proceso de asignar a cada dispositivo su propia dirección IP. (Los protocolos de Internet hacen más cosas, como redirigir el tráfico de datos). Esto hace que sea más fácil ver qué dispositivos están enviando, solicitando y recibiendo qué información en Internet.

Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP. Las direcciones IP son como números de teléfono y tienen el mismo propósito. Cuando se comunica con alguien, su número de teléfono identifica quién es usted y le asegura al entrevistado que es quien dice ser. Las direcciones IP hacen exactamente lo mismo cuando estás en línea.

Hay dos tipos de direcciones IP: IPv4 e IPv6. Es fácil notar la diferencia cuando hacemos los cálculos. Las direcciones IPv4 constan de una serie de cuatro números que van del 0 (excepto el primero) al 255, separados del siguiente por un punto. Por ejemplo, 5.62.42.77. Las direcciones IPv6 están representadas por ocho grupos de cuatro dígitos hexadecimales. Estos grupos están separados por dos puntos. Una dirección IPv6 típica se ve así: 2620: 0aba2: 0d01: 2042: 0100: 8c4d: d370: 72b4.

Resumen del contenido

¿Cómo funcionan las direcciones IP?

El servicio postal utiliza la dirección física como indicador de la ubicación, residencia o negocio de una persona en el mundo real. Se utiliza para redirigirle las cartas. Aquí es donde vive. Deja que otros te encuentren.

Contenido recomendado:  ¿Cuál es la diferencia entre VPN y Proxy?

Todas estas descripciones se aplican a una dirección IP, aunque en el ámbito digital. Una dirección IP es donde reside una computadora... en un sentido virtual, no coordenadas GPS. La dirección IP puede identificar su computadora, un sitio web favorito, un servidor de red e incluso un dispositivo (como una cámara web).

Las direcciones IP son particularmente importantes para enviar y recibir información. Redirigen el tráfico de Internet donde se necesita y envían mensajes a su bandeja de entrada.

Aquí está el punto principal: cada dispositivo activo en Internet tiene una dirección IP.

¿Para qué sirve una dirección IP?

El propósito de una dirección IP es administrar la conexión entre un dispositivo y un sitio de destino. La dirección IP identifica de forma única a cada dispositivo en Internet.

Sin una dirección IP, no es posible establecer contacto. Las direcciones IP permiten que los dispositivos informáticos (como una PC o tableta) se comuniquen con destinos como sitios web y servicios de transmisión de video y sitios web para averiguar quién está en Internet.

Proteja su dirección IP

La Consumer Technology Association aconseja a los usuarios que tomen medidas para proteger su dirección IP, como el uso de una red privada virtual (VPN) que oculta la dirección IP de cualquier persona que quiera cometer fraude o robo de identidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es una dirección IP y como protegerla? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir