Preguntas frecuentes sobre las VPN

VPN - preguntas frecuentes
Resumen del contenido

¿Qué es una VPN y cómo se usa?

Cuando utilizamos Internet, existe un intercambio constante de datos entre nuestro dispositivo y los proveedores de servicios de Internet.

VPN es una red privada virtual, es decir, un servicio que encripta nuestros datos de navegación por Internet. Este es un "túnel seguro" que crea una red privada y segura entre la conexión a Internet que empleamos y los servidores de Internet.

El servidor VPN es un servidor externo que interviene en el intercambio de información que se lleva a cabo, asegurando así la confidencialidad de los datos y preservando la confidencialidad e integridad de nuestra información.

Por tanto, la VPN asegura la confidencialidad y protección de las comunicaciones y la navegación online, haciendo confidencial la conexión entre nuestro equipo e Internet. Para utilizar una VPN, solo debe seguir estos 4 sencillos pasos:

Suscríbete a un servicio de VPN.

Descarga tu VPN y ejecuta la aplicación en tus dispositivos favoritos.

Selecciona un servidor para conectarte.

Utilice Internet y sus aplicaciones con confianza, su privacidad y seguridad están protegidas.

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN funciona cifrando su conexión a Internet para mantener la privacidad de sus comunicaciones, datos, ubicación y otra información cuando está en línea. Un servicio VPN puede reemplazar la dirección IP de su hogar con la dirección IP de un servidor VPN remoto, creando un nivel de privacidad que de otra manera no podría lograr usando un servidor público.

Contenido recomendado:  ¿Qué es una IP Dedicada?

Cuando se emplea la tecnología de red privada virtual (VPN), todo el tráfico de la red, desde voz hasta texto y video, pasa por un pasillo entre la computadora cliente y el servidor VPN. A menudo denominado "túnel", este corredor encripta toda la información enviada a través de la conexión. Esto significa que cada vez que envía y recibe datos usando una VPN, no tiene que preocuparse de que los piratas informáticos o los espías espíen sus comunicaciones o violen su privacidad.

¿Cómo funciona una VPN en el extranjero?

Cuando viaje a otro país, solo necesita activar su conexión VPN cuando se conecte a Internet (incluso a través de wifi no seguro) y su privacidad estará protegida.

Ya sea que sea un hombre de negocios, estudiante universitario, viajero o simplemente tomando un café, el uso de un servicio de VPN lo mantendrá seguro en todo momento mientras navega por la web.

Esto es especialmente importante cuando se accede a datos confidenciales, ya que deben mantenerse privados en el extranjero.

¿Cómo mejora una VPN su experiencia general en Internet?

Una configuración de VPN no solo lo mantendrá seguro en línea, sino que también mejorará su experiencia general en Internet. El uso de un servicio VPN puede mejorar sus velocidades, lo que lo ayuda a eliminar los cuellos de botella y evitar las redes congestionadas.

El uso de una VPN también puede ayudarlo a evitar redes restrictivas y censura, detener la retención de datos y ahorrar dinero en viajes y compras. Al usar una VPN, su ubicación está oculta, lo que le permite evitar cualquier tipo de restricciones o condiciones especiales, como precios localizados determinados por su dirección IP.

Contenido recomendado:  Cómo aumentar la velocidad de Internet con una VPN

Son muchos los usos que se le pueden dar a una VPN, pero destacan los siguientes:

Conéctese de forma remota a nuestra red de trabajo (o cualquier otra red) de forma segura. Esto reduce el riesgo para nuestro dispositivo y para la red y el tráfico de datos de la empresa (o cualquier otra entidad que nos proporcione su red para la navegación).

La VPN nos permite trabajar desde cualquier lugar como si estuviéramos físicamente en el trabajo, teniendo acceso a toda la información y recursos, pero ofreciendo especial privacidad y seguridad. Por supuesto, tenga en cuenta que si nuestro dispositivo ya contiene malware, no importa cuánto utilicemos una VPN, es posible que la privacidad ya esté comprometida.

Navegue por Internet de manera más segura. El uso de una VPN nos permite estar siempre seguros en Internet y evita que cualquier otra persona acceda a nuestros datos de navegación.

Además, nos protege de los peligros a los que nos enfrentamos al navegar en redes Wifi públicas. Ofrecemos aquí una lista de medidas preventivas para proteger su entorno de trabajo.

Obtenga más privacidad y oculte nuestra ubicación. Dado que la dirección IP que nos proporciona una VPN es la del servidor al que conduce el "túnel", nuestra IP real no será visible y, además de no poder localizarnos físicamente, también nos permitirá acceder a cualquier contenido. Sin fronteras geográficas.

Ignore algunas restricciones de nuestro proveedor. Algunos proveedores de Internet controlan el tráfico de los archivos y paquetes de información de los usuarios, sin embargo, con una VPN, el navegador no podrá saber qué sitios web estamos visitando y no tendrá acceso a la información sobre nuestra actividad en Internet, como sería completamente cifrado.

Contenido recomendado:  ¿Por Qué Deberías De Usar Una VPN En Tu PC?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Preguntas frecuentes sobre las VPN puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir