¿Las VPN son seguras para las videollamadas?

son seguras las vpn para videollamadas?

Muchas aplicaciones y redes sociales han comenzado a integrar las videollamadas como parte de sus servicios en los últimos años.

Si constantemente realiza videollamadas, ¿necesita aprender cómo proteger su privacidad y cuál es la mejor manera de hacerlo usando una VPN? Pero, ¿cuándo una VPN es realmente segura para realizar videollamadas?

El concepto de llamadas por Internet a través de servicios como Instagram, Viber y WhatsApp ha facilitado la conexión con colegas, amigos y familiares.

Todas estas aplicaciones utilizan una tecnología llamada Voice Over Internet Protocol, que básicamente nos permite realizar llamadas gratuitas.

Si bien existen miles de beneficios de usar una VPN en nuestros dispositivos digitales, tres de los principales son:

  • Cifrado de conversaciones de voz y video
  • Cifrado de datos financieros
  • Seguridad al usar Wi-Fi público

Hoy hablamos, navegamos y exploramos con nuestros dispositivos digitales, especialmente los teléfonos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dicho esto, hay una verdadera razón para instalar una VPN en sus dispositivos.

Si bien las videollamadas a veces pueden ser molestas e irritantes, de alguna manera encajan en nuestras vidas y nos ayudan a mantenernos conectados con nuestros seres queridos y colegas.

Se requiere una VPN segura para las videollamadas cuando se usan aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Viber, para agregar múltiples capas de cifrado a las comunicaciones en línea.

Afortunadamente, proveedores como Le VPN ocultarán su dirección IP y lo protegerán de cualquier persona con la que contacte a través de estas aplicaciones.

Resumen del contenido
Contenido recomendado:  ¿Cómo usar una VPN?

¿Qué VPN es segura para realizar videollamadas?

En general, los servicios VPN gratuitos tienden a ser más populares entre las personas simplemente por la sencilla razón de que son completamente gratuitos.

Si bien una VPN gratuita es mejor que nada, recuerde que estos desarrolladores de VPN no son organizaciones benéficas.

Dicho esto, muchas VPN gratuitas prometen a sus usuarios un 100% de seguridad; Sin embargo, esto es muy raro. La verdad es que siempre existe la posibilidad de que sus datos se vendan a terceros mientras usa una VPN gratuita.

Por otro lado, ocurre lo contrario cuando se trata de una VPN premium. Como cliente, básicamente paga por la privacidad y seguridad de sus datos de piratas informáticos y otras agencias de terceros. Entonces, ¿qué VPN es realmente segura para realizar videollamadas? ¿Por qué estás pagando?

Problemas de seguridad cibernética con videollamadas

Hay algo importante que se puede decir es que la videoconferencia y las videollamadas en general han despegado y se han convertido en un componente tecnológico central del mundo corporativo y privado.

Sin embargo, este crecimiento también ha creado desafíos de ciberseguridad, lo que genera dudas sobre estas plataformas y su capacidad para proteger a los usuarios y proteger la información privada.

La gran ventaja de las VPN, si no desea que las agencias de espionaje y los extraños en línea sepan desde dónde está llamando, es que su ubicación física permanece oculta.

Como ya sabrá, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que el mundo pueda comunicarse libremente sin regulación gubernamental. Hasta entonces, una VPN es obligatoria.

Contenido recomendado:  ¿Qué es un proxy?

Problemas de malware interno

En general, para que el sistema se considere seguro, se debe garantizar la confidencialidad y seguridad de quien llama, el destinatario, la conexión y la aplicación utilizada.

Cada vez que instala una nueva aplicación en su dispositivo, aumenta las posibles vulnerabilidades de software que los ciberdelincuentes pueden intentar explotar.

Como sabe, todo tipo de aplicaciones requieren su permiso para acceder al micrófono, la información de ubicación, la cámara y otras funciones del teléfono y la computadora. Dicho esto, debe tener cuidado al habilitar estas funciones.

Es importante comprender que las VPN no pueden protegerlo de los virus y también pueden ser propensas al malware. Por lo tanto, debe confiar en programas antivirus confiables y actualizados regularmente.

Colección y recopilación de metadatos

Si no desea que las agencias gubernamentales accedan a sus metadatos, incluida la información de ubicación, los detalles de la conexión a Internet, las videollamadas y los mensajes no seguros, necesitará una VPN para ocultar sus datos.

Si bien en un nivel superficial, usar metadatos para proteger a los ciudadanos parece una buena idea, cuando lo piensas, es una enorme intrusión en la privacidad que la mayoría de la gente no está lista para aceptar, y con razón.

Afortunadamente, independientemente de si su gobierno ha legalizado la retención de metadatos o no, hay varias formas de evitarlo; uno de ellos utiliza los servicios de una VPN.

Las mejores aplicaciones y servicios de videollamadas

Ya sea que desee conectarse con sus seres queridos o hacer una presentación para sus prospectos y colegas, existen varias aplicaciones de videollamadas que ofrecen el tiempo virtual que está buscando.

Contenido recomendado:  ¿Cuál es la importancia de una VPN?

Un buen software de videoconferencia debería hacer algo más que mostrar su rostro al mundo. También debería tener funciones como compartir pantalla, chat en vivo de pizarra y tomar notas.

Estas funciones son muy importantes si desea que su reunión virtual sea tan productiva como en persona. Las aplicaciones y servicios de video como Skype, Google Duo y Zoom son algunos de los mejores que existen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Las VPN son seguras para las videollamadas? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir