Cómo aumentar la velocidad de Internet con una VPN

Cómo aumentar la velocidad de internet con una VPN

Hay muchas razones por las que las VPN se utilizan cada vez más, desde acceder a contenido de transmisión en vivo o plataformas como Netflix que pueden estar bloqueadas en su país, hasta ocultar su dirección IP y proteger sus datos cuando se conecta a redes Wi-Fi. Sigue leyendo porque este es el mejor tutorial para aumentar la velocidad de Internet con una VPN

Pero hay otra razón interesante por la que algunas personas usan una VPN, es para mejorar la velocidad de su conexión a Internet, ¿es normal que se pregunte si una VPN realmente puede mejorar su velocidad de Internet?

Resumen del contenido

¿Cómo puedo aumentar la velocidad de internet con una VPN?

Sí, pero en casos muy concretos, porque en definitiva el uso principal de estos sistemas es ofrecer conexiones seguras, sin embargo, algunos pueden ofrecer determinadas áreas geográficas que sin duda afectarán la velocidad de conexión.

De hecho, con una determinada VPN, los nodos por los que pasa la información alcanzan un camino más rápido y directo.

Por ejemplo, las personas que usan una VPN para jugar, si están jugando un juego desde Europa, pero sus servidores están ubicados en Asia, la conexión puede ser más lenta, con una VPN pasarán información por una ruta más corta.

Consejos para mejorar la velocidad de Internet mediante VPN

Una VPN le permite canalizar su tráfico de navegación web a través de un servidor que actuará como intermediario. Es este servidor el que estará visible, mientras que su dirección IP real permanecerá oculta, evitando que sea rastreada.

Pero, como intermediario, puedes terminar aumentando la latencia o disminuyendo la eficiencia de tu computadora, por eso queremos mostrarte cómo puedes hacer que tu VPN tenga la velocidad adecuada, ya que esto afectará directamente tu velocidad de Internet.

Reiniciar el dispositivo

Los sistemas a menudo se ralentizan debido a la falta de memoria o al uso de demasiados recursos, razón por la cual un simple proceso de reinicio puede resolver incluso los problemas más básicos.

Cambiar el puerto / protocolo VPN

VPN o mejor dicho, su software utiliza un puerto para establecer la conexión, así como un protocolo específico, que puede ser UDP o TCP. Las redes pueden limitar ciertos protocolos o puertos, reduciendo su velocidad.

Luego puedes intentar modificarlos, de esa manera podrás encontrar la combinación perfecta para tu software.

Intenta cambiar de proveedor de VPN

Cuando elige un servidor más cercano a su ubicación, la conexión puede ser mucho más rápida, pero aun así aumentará el rendimiento de sus dispositivos. Además, al cambiar de servidor, evita que se bloqueen, puede ver la lista de servidores que tiene y seleccionar el más cercano a usted.

Cambia el dispositivo

Es posible que el enrutador que está utilizando no pueda hacer esto a esta velocidad y la VPN usa un cifrado que puede tomar muchos recursos en su dispositivo, intente reemplazarlo por uno más moderno y mejorará enormemente su velocidad de Internet. conexión.

Revisa tu conexión

A veces, una conexión lenta puede ser el resultado de una conexión Wifi débil, intente conectarse a la red directamente con el cable, cuando use una VPN necesita la velocidad más rápida posible y solo una conexión por cable puede garantizar esto.

Deshabilita el software antivirus y cortafuegos

La configuración que tienes en tu antivirus y firewall puede sobrecargar tu dispositivo, eliminándolo temporalmente para comprobar si tu conexión está mejorando en algo, en caso de que resuelvas el problema de conexión con eso, busca un paquete que no ralentice el dispositivo. No utilice el dispositivo durante mucho tiempo con el cortafuegos y el antivirus desconectados.

Cambiar de proveedor de VPN

Algunos proveedores de VPN son simplemente más rápidos que otros. Si encuentra que lo que está usando es lento, es hora de pensar en cambiarlo. Sin embargo, la velocidad de tu VPN cambiará en función de varios aspectos como la hora del día, el servidor, entre otros factores.

Aun así, en resumen, las VPN gratuitas no son las mejores si necesita velocidad, eche un vistazo a las opciones de VPN pagas que se destacan por sus velocidades de conexión y verá mejores resultados.

Contenido recomendado:  ¿Es útil usar una VPN?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo aumentar la velocidad de Internet con una VPN puedes visitar la categoría Tutoriales.

Más contenido que te puedes gustar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir